El 90% de la U de Nariño se movilizó.
Se oponen a la privatización educativa.
De manera pacífica y con camisetas negras y rosas, el 90% de los estudiantes, directivos y administrativos de la Universidad de Nariño recorrieron ayer las principales calles de la ciudad en solidaridad con el alma mater,
El rector de la Udenar, Edmundo Calvache, manifestó que la movilización tuvo una acogida por todos los estudiantes. Se trató de rechazar una problemática que es nacional sobre las dificultades que existen en la educación pública. Señaló que con la marcha se buscó evidenciar que desde Nariño se requiere una educación de calidad, la cual debe estar financiada por el Gobierno Nacional.
Calvache señaló que hubo compromiso por parte de los estudiantes de no alterar el orden público y ganarse el apoyo de la comunidad. La camiseta negra y las rosas se convirtieron en unsímbolo de solidaridad por los alumnos que se encuentran mal y por sus familias y de los que han caído en la defensa de la educación pública. Por su parte, el representante de los estudiantes, John Jairo Preciado, manifestó que con la marcha se quiso reivindicar la lucha de los estudiantes y dignificar a la universidad. Durante la marcha se le rindió un homenaje a Andrés Arteaga quien falleció por la explosión del pasado jueves dentro de las instalaciones de la universidad.Preciado señaló “que durante la movilización no se trató el tema de la reforma educativa que se pretende debido a que habrá otros espacios para estos temas”.
Fuente: Diario del Sur