sábado, 16 de abril de 2011

La Otan bombardeó la Universidad de Trípoli

Foto: La Radio del Sur
Telesur
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardeó este jueves la Universidad de Trípoli (capital) Libia, causando daños en su infraestructura. Entre 100 y 150 estudiantes se encontraban dentro del recinto educativo al momento del ataque imperialista, sin dejar víctimas que lamentar.

El enviado especial de teleSUR en Libia, Rolando Segura, informó este jueves que “pudimos observar los daños que han causado los bombardeos en esta universidad (...) Entre 100 y 150 estudiantes se encontraban en el lugar”.

Agregó que los universitarios “tuvieron que ser evacuados a sus casas y a hospitales, pero no hay víctimas fatales”.

“No hemos podido confirmar el estado de salud de los estudiantes, pero al parecer no sufren de heridas graves”, señaló.

En la institución educativa “se vivieron momentos de tensión, cuando las bombas impactaron contra la universidad”.

Aunque la OTAN ha reiterado en varias oportunidades que los ataques colonialistas no son contra el pueblo libio, los pobladores de Trípoli “han visto que las bombas caen en zonas residenciales y en lugares como la universidad”, subrayó el periodista.

Por otra parte, el enviado de teleSUR reportó que la población libia ha manifestado su emoción por el recorrido que realizó este jueves el líder de Libia Muammar Al Gaddafi por las calles de Trípoli.

“Los pobladores comentan con emoción el hecho de que Gaddafi saliera a las calles”, pocas horas antes de que la OTAN bombardeara la universidad.

Segura indicó que hasta el momento no se han conocido las reacciones del Gobierno libio luego de este nuevo ataque perpetrado por la organización del Atlántico.

A tempranas horas de la mañana de este jueves, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró en una rueda de prensa tras una reunión con los Ministros de Relaciones Exteriores de esa organización en Berlín, Alemania, que “estamos manteniendo un ritmo alto en las operaciones militares y lo haremos hasta cuando sea necesario”.

Este miércoles, la OTAN también bombardeó la calle principal de las ciudades de Misrata (noroeste) y Sirte (ciudad costera al este de Trípoli), donde se produjeron nuevas muertes.

El Gobierno de Gaddafi ha indicado que desde la invasión, el pasado 19 de marzo, cientos de civiles han perdido la vida y otros cientos han resultado heridos, aunque el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) especificaba que el objetivo del ingreso de fuerzas extranjeras era “proteger” a la población.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas