viernes, 8 de abril de 2011

Movilización 7 de abril - Cali.


En la capital del Valle del Cauca miles de colombianos salieron a las calles a mostrar la inconformidad por las reformas impulsadas por el gobierno de Juan Manuel Santos, las cuales priorizan la ganancia económica del estado y  las grandes empresas antes que el bienestar, la salud y la educación de los ciudadanos. Los compañeros de la Universidad del Valle, la Universidad Santiago de Cali, miles de maestros y estudiantes de secundaria expresaron a través de esta jornada de movilización su preocupación ante la privatización de la educación publica a través de la reforma a la Ley de Educación Superior, la Ley 30. A continuación presentamos una completa reseña compartida por un compañero de la Univalle.

Pasadas las 8:30 de la mañana se inicio la marcha desde las instalaciones de la Universidad del Valle, campus Melendez, miles de personas entre estudiantes, profesores y trabajadores cumplieron con la cita por la defensa de la universidad pública.


Después de recorrer la avenida Pasoancho, se llegó a la calle quinta donde los compañeros de la Universidad Santiago de Cali se unieron a la movilización. Calles después los compañeros de la Univalle de la sede San Fernando, las diferentes agremiaciones de profesores y estudiantes de colegios de Cali, se unieron a esta gran marcha.

El recorrido continuo por el centro de la ciudad y termino en la plaza San Francisco frente a la gobernación del Valle a la 1:30 de la tarde, alrededor de 10 mil personas culminaron de manera pacifica esta acción de protesta que exteriorizo la problema y abrió el debate nacional entorno al PND y a la modificación a la Ley de Educación Superior.

Prensa Universidad.
Desde las aulas, hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!