sábado, 9 de abril de 2011

Movilización 7 de abril - Cartagena



Foto: Partido Comunista Colombiano


Por: Libardo Muñoz        
   
Bajo la luz de un intenso sol caribeño, marcharon en Cartagena el jueves 7 de abril miles de estudiantes, respaldados por obreros, dirigentes de la CUT, el Polo Democrático Alternativo, el Partido Comunista y la Juco, líderes agrarios, amas de casa y ciudadanía en general, en rechazo a la reforma de la Ley 30 de 1992, mediante la cual la oligarquía colombiana pretende liquidar la educación pública y entregar las universidades a la voracidad del llamado "sector privado".

El grueso de la marcha, de enormes proporciones, partió de la sede de la Universidad de Cartagena situada en el sector de "La Piedra de Bolívar", muy cerca de donde está la marca del paso del Libertador durante sus campañas, y recorrió las principales arterias de la ciudad, hasta el centro histórico.


La multitud ocupó durante más de cinco horas lugares emblemáticos de la Ciudad Heroica como la Plaza de la Torre del Reloj, la Proclamación, La Aduana y las calles que dan acceso a estos lugares que se vieron estremecidos por las consignas estudiantiles.

¡El movimiento estudiantil vive! fue una de las frases más escuchadas durante todo el recorrido. En forma ordenada tomaron la palabra líderes universitarios, obreros, dirigentes del movimiento afrodescendiente y delegaciones campesinas que llegaron de varios
municipios de Bolívar.

El orden y la combatividad de la marcha llamó la atención de ciudadanos que a pesar de estar ajenos a la manifestación, aplaudieron la posición estudiantil de  defensa de la educación pública.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!