jueves, 28 de abril de 2011

Pupitrazo de las universidades privadas del centro de Bogotá



Foto: Prensa Universidad

Como se había establecido, ayer 27 de abril se llevo a cabo en la ciudad de Bogotá la jornada masiva de protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo abanderado por el Gobierno de Juan Manuel Santos, y en contra de la Reforma a la Ley 30 de educación. Como se esperó en la convocatoria, el apoyo del estudiantado tanto de las Universidades Publicas como de las Universidades Privadas, se logró enfocar como un abrebocas a la participación que estos esperan tener en la Jornada Nacional de Protesta del 1ro de Mayo.

En el centro de la Capital, los estudiantes de la Universidades Externado de Colombia, al igual que los estudiantes de la Universidades Libre -sede centro-, la Universidad de la Salle, la Universidad de los Andes y la Universidad Autónoma de Colomba entre otras universidades, se dieron cita a la 1:00 pm en la Plazoleta de la Universidad del Rosario, movilizándose por las  principales vías del centro, y generando un bloqueo en la Avenida  Jimenez, Calle 19, Carrera 12, etc. De igual manera se logró el cometido de llamar la atención de la población bogotana que se encontraba en el centro de  la ciudad, del porqué se estaba protestando y con qué finalidad se hacían los bloqueos.

Hacia las 2:00 pm de la tarde los estudiantes que se movilizaban por la calle 19 se sumaron a una gran movilización del sector minero que se encontraba marchando en contra del PND (Locomotora del sector Minero-Energetico), y que se dirigía a la Plaza de Bolivar por la carrera séptima, para protestar frente al Congreso de la República donde se daba el debate por la aprobación del PND y en contra de la gran minería. 

Estudiantes (en su gran mayoría del género femenino) de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca que protestaban en la carrera Séptima, fueron agredidas por miembros del ESMAD, a la vez que se les arrojaban granadas de dispersión.

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Foto: Prensa Universidad


Foto: Prensa Universidad


Foto: Prensa Universidad

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas