jueves, 28 de abril de 2011

Pupitrazo en la Universidad de Cartagena.





Los estudiantes de la Universidad de Cartagena Sede San Agustín, se sumaron el día de ayer a la jornada nacional de protesta en contra de la aprobaciónn del Plan Nacional de Desarrollo y la propuesta de la Nueva Ley de Educación Superior. 


Desde las 7:30 de la mañana, varios estudiantes se reunieron en la plaza central, desde donde convocaron al pupitrazo y esperaron que se fueran sumando más y más estudiantes. Al rededor de las 9:30 los estudiantes sacaron los pupitres a la plazoleta central, para empezar la jornada de protesta que busco exteriorizar la problemática que acarrea par la educación la aprobación del PND y la reforma a la Ley.



Aunque lo planteado por lo estudiantes inicialmente era realizar la jornada de protesta en la Plaza de los Estudiantes, diagonal a la Universidad, se realizó el pupitrazo frente a la Universidad de Cartagena, con el fin de realizar un acto de presión sobre las directivas, ya que estas no se han pronunciado frente a las diversas reformas que adelanta el gobierno y agreden la educación superior, tanto publica como privada.


Noticia en construcción.



Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!