Foto: El Universal, Óscar Díaz
Los estudiantes de la Universidad de Cartagena Sede San Agustín, se sumaron el día de ayer a la jornada nacional de protesta en contra de la aprobaciónn del Plan Nacional de Desarrollo y la propuesta de la Nueva Ley de Educación Superior.
Desde las 7:30 de la mañana, varios estudiantes se reunieron en la plaza central, desde donde convocaron al pupitrazo y esperaron que se fueran sumando más y más estudiantes. Al rededor de las 9:30 los estudiantes sacaron los pupitres a la plazoleta central, para empezar la jornada de protesta que busco exteriorizar la problemática que acarrea par la educación la aprobación del PND y la reforma a la Ley.
Aunque lo planteado por lo estudiantes inicialmente era realizar la jornada de protesta en la Plaza de los Estudiantes, diagonal a la Universidad, se realizó el pupitrazo frente a la Universidad de Cartagena, con el fin de realizar un acto de presión sobre las directivas, ya que estas no se han pronunciado frente a las diversas reformas que adelanta el gobierno y agreden la educación superior, tanto publica como privada.
Noticia en construcción.
Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia.