jueves, 14 de abril de 2011

Universidad De Córdoba Continúa “en pie de lucha” contra la Reforma a la Ley 30 de Educación.

Reproducimos un texto que nos hacen llegar los compañeros de la universidad de Córdoba de las jornadas de rechazo a la ley de 30. 



                                                                   (foto: zonacero.info) 
 
Por segundo día consecutivo, los estudiantes de la UNICOR, continuamos con las manifestaciones de rechazo al proyecto de reforma de la ley 30 de educación.

Como se había informado ayer, los estudiantes se dieron cita en el campus universitario desde las 8:00 am y desde allí de forma organizada y pacífica procedieron a la realización de la jornada del día, que se denomino “El pupitrazo”  el objetivo de dicha actividad, fue sacar de todos los salones de clase las sillas y mesas, dejándolos completamente vacios. Para así de manera simbólica representar los estragos que puede causar la aprobación de dicha reforma por parte del gobierno nacional. 

Luego de esto y en el trascurso del día se realizo una asamblea al aire libre, donde los líderes estudiantiles explicaron al resto de  estudiantes los alcances del proyecto de la reforma de la  ley 30. Hay que resaltar que los estudiantes de todos los programas hicieron gran presencia casi más que en el día de ayer. Hacia las tres de la tarde de manera pacífica, los estudiantes nos volvimos ha tomar la troncal de occidente, por espacio de hora y media , durante este acto las fuerzas policiales hicieron gran presencia, pero todo estuvo muy bien coordinado por parte de los estudiantes y no hubo enfrentamientos, lo que si se hizo fue gran cantidad de actos simbólicos , como dinámicas, que buscaban  dar explicaciones racionales  a los transeúntes que en esos momentos atravesaban la vía debido al paro vehicular  que se produjo a consecuencia del bloqueo en la vía.

Los estudiantes  hoy una vez más, expresamos nuestra preocupación a la comunidad cordobesa y nacional a causa de las políticas del gobierno santos, que buscan privatizar la educación pública, y con ello acabar con la esperanza  y las ganas de salir delante de la mayor parte de la población colombiana, que sobra decir  que en su mayoría es de bajos recursos y córdoba se destaca por ser uno de los departamentos más pobres del país, pero llena de gente que quiere salir adelante y trabajar por un mejor país. 

Mañana una vez más seguiremos  manifestándonos, pacíficamente y no descansáremos hasta ver hundido  este proyecto de ley tan humillante y deprimente para una nación que lucha por salir adelante  y un gobierno que la hace “recular” hacia la ignorancia y el sometimiento a las practicas capitalista que respondan a sus intereses neoliberales de entregar al país como neocolonia a los imperialistas.

Invitamos  al resto de universidades públicas del país  a unirse en esta lucha, tomen el ejemplo de una universidad históricamente reprimida, pero que ve en la educación la mejor forma de combatir el “terrorismo estatal” unámonos y  juntos hasta las últimas consecuencias lleváremos esto a su mínima expresión, que será su rechazo y desaprobacion por toda la sociedad colombiana. 


MONTERIA-CORDOBA
 14-ABRIL-2011

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!