domingo, 24 de abril de 2011

(VIDEO). Estudiante y artista encarcelado por montajes judiciales en Colombia.

Luis Eduardo Sarmiento estudiante de la universidad pedagógica de Tunja,  está recluido en la cárcel modelo de Bogotá tras un montaje judicial en su contra con el cual se le acusa de subversivo, con delitos de terrorismo y extorsión. 

Colombia es el país con más presos políticos del continente: con 7.500 presos políticos, de los cuales al menos 7000 son civiles apresados bajo montajes judiciales: estudiantes, sindicalistas, maestros, artistas, poetas, ambientalistas, abogados, médicos, profesores, sociólogos, historiadores, investigadores, campesinos, líderes sociales, defensores de derechos humanos.... todos ellos encarcelados para callar el pensamiento crítico y la reivindicación social.

La existencia de esa cantidad abrumadora de presos políticos es una evidencia clara del carácter dictatorial y genocida del régimen colombiano que se escuda bajo la careta de una 'democracia'. Falsa "Democracia" basada en la eliminación sistemática del opositor político mediante el asesinato, la desaparición forzada o el encarcelamiento; falsa 'democracia' basada en el fraude, y en el conocido  "voto con pistola"  gracias al empleo de la estrategia del terror a través de la herramienta paramilitar al servicio del Estado colombiano y las multinacionales.



 Con informacion de: Kaosenlared.Net

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!