lunes, 9 de mayo de 2011

12 de Mayo, Jornada Nacional de Protesta convocada por FECODE.


jueves, 12 de mayo a las 9:00 
Lugar: Ministerio De Educación Nacional


El Comité Ejecutivo de FECODE después de hacer un detallado balance en relación con el proceso de negociación del Pliego Nacional de Peticiones a la fecha, considera oportuno informar a las juntas directivas filiales, el magisterio y las comunidades educativas, que se ha avanzado en temas como los relacionados con el derecho a la vida al acordarse la modificación de la Resolución No. 1240 de 2010, pero los demás temas no han contado con la voluntad política por parte del Gobierno Nacional para buscar soluciones en  el corto plazo, toda vez que lo supeditan a conceptos que deben ser emitidos por otras entidades gubernamentales y manifiestan que posteriormente serán sustentados en la Mesa de Negociación para la correspondiente discusión y toma de decisiones.



En virtud de lo expuesto, solicitamos a las filiales que en el corto plazo se desplieguen  todas las acciones pertinentes con el propósito de comprometer al magisterio y las comunidades educativas para darle cumplimiento a la Jornada Nacional de Movilización que lideraremos el jueves 12 de mayo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Objetivos

•    Exigir la negociación del Pliego de Peticiones y los Pliegos Regionales.
•    Conmemorar el Día del Maestro.
•    Denunciar del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Santos.  
•  Defender la educación gratuita y de calidad, responsabilidad del Estado y derecho  fundamental y social.

PARTICIPACIÓN DE LAS FILIALES:

BOGOTÁ: ADE, ADEC, ADIH, ADEM,  SINDIMAESTROS Y SIMATOL.

Nota: Las filiales de Casanare (SIMAC) y Guaviare (ADEG), no participarán con delegaciones en Bogotá, por tal razón deberán promover el desarrollo de la actividad en la respectiva capital. 

MEDELLÍN: ADIDA Y UMACH.

CALI: SIMANA, ASOINCA, EDUCAL, SER Y SUTEQ.

Nota: la filial de Putumayo (ASEP), no participará con delegación en la ciudad de Cali, por tal razón deberán promover el desarrollo de la actividad en la respectiva capital.

BARRANQUILLA: ADEA, ADEMACOR, ADES, EDUMAG, SUDEB, ASODEGUA Y ADUCESAR.

BUCARAMANGA: SES, ASEDAR Y ASINORT.

Las Juntas Filiales  que no participan de la Jornada en las ciudades capitales que serán epicentro de la movilización, deberán cumplir con esta actividad en la respectiva región.




Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!