sábado, 7 de mayo de 2011

Manifestación estudiantil deja a dos alumnos muertos en Yemen

Manifestación estudiantil deja a dos alumnos muertos en Yemen
Foto: Reuters
Al grupo de estudiantes se les unieron miles de personas que protestaron contra el régimen de Alí Abdalá Salé.

SANÁ.- Dos alumnos que participaban este sábado en una manifestación para pedir el aplazamiento de los examenes finales perdieron la vida por los disparos de las fuerzas de seguridad yemeníes en Al Maafer, en el sur de Saná, indicaron los organizadores del movimiento de protesta.


Las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a bastonazos a los manifestantes que les lanzaban piedras, y luego abrieron fuego "matando a dos alumnos e hiriendo a otras 15 personas, de las cuales 9 alumnos", explicaron  los organizadores sin precisar la edad de las víctimas.

A los centenares de alumnos que manifestaban en las calles de Al Maafer, un pueblo de la provincia de Taez, se les unieron miles de personas que protestaron contra el régimen, según la misma fuente.

El Centro de Informaciones y de Formación sobre Derechos Humanos confirmó este balance y denunció en un comunicado "la represión por las fuerzas de seguridad de una marcha pacífica de alumnos".

Los estudiantes reclaman que se aplacen los examenes de fin de año ya que las clases se vieron interrumpidas por las huelgas que acompañaron el movimiento de revuelta popular en Yemen, que reclama desde enero la partida del Presidente Alí Abdalá Salé.

Las fuerzas de seguridad han dado muerte a unas 150 personas en la represión de este movimiento de protesta.

Fuente: lasegundaonline 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!