viernes, 6 de mayo de 2011

Crónica de las jornadas realizadas en la UIS en los últimos días.


Los compañeros de la Universidad Industrial de Santander, compartieron a través del blog Estudiantes UIS., una crónica acerca las jornadas realizadas en la UIS en los últimos días,  a continuación compartimos el documento:

Tras el cierre del jueves 5 de mayo, hoy viernes 6 se cerró también el claustro con la intención de convocar a los estudiantes en asamblea y luego marchar hacia el Bucarica donde se encuentra el consejo académico. Durante la asamblea que empezó después de las 8 am se dijo que salió otra expulsión a un estudiante de filosofía. También se informó que nuevos estudiantes se unirán a la huelga de los que se encuentran aguantando hambre.

La asamblea al principio estuvo nutrida pero con el pasar del tiempo aproximadamente aguantaron 500 personas. Luego, la marcha salió con un poco más de 200 personas. A pesar de ser un grupo reducido por la indiferencia de los demás estudiantes y por supuesto por la estigmatización y mala propaganda de parte de los medios de la institución universitaria, los marchantes fueron acompañados por la fuerza disponible de la policia nacional y por una tanqueta que llegó ya bajando por la calle 36. Las aregas que se gritaron retumbaron en todas las calles, que más allá de pedir detener las expulsiones se concentraron en hablar del presupuesto de la universidad, de legitimar el derecho a la protesta y por supuesto de decir que los estudiantes UIS están presentes contra el Plan de Desarrollo, con la excesiva policia que hay que solo lleva a un plan pistola y que estamos en contra del gobierno que no da educación y si armas para la represión.

Para variar Camacho no salió a dar la cara ni su combo de amigos reunidos en la sede Bucarica.. Se hizo un mitín y luego se marchó de nuevo a la universidad al saber que en ausencia de los estudiantes los administrativos entraron y abrieron los edificios.



Ya veremos que sigue pasado.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!