sábado, 14 de mayo de 2011

Muere una niña menor de 3 años debido al efecto de los gases lacrimógenos en el municipio de Policarpa.

El pasado martes 10 de mayo, murió una niña menor de 3 años mientras se desarrollaban manifestaciones en el municipio de Policarpa, al Suroccidente de  Nariño. Según denunciaron los manifestantes, la menor de edad falleció debido al efecto de los gases lacrimógenos lanzados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia contra los manifestantes. 

Las manifestaciones se realizaron en protesta por el agresivo plan de erradicación que puso en marcha el Gobierno Nacional y el Ejercito Nacional de Colombia argumentando que los cultivos de coca en la región son pertenecientes a 'Los Rastrojos' y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los manifestantes denunciaron que el Gobierno Nacional no ha creado planes que garanticen un bienestar para estas comunidades y les preocupa su futuro al erradicar su fuente primaria de empleo sin tener opción de otro trabajo que genere una estabilidad económica en la población.


Entorno a estas mismas protestas que han adelantado los pobladores de la zona en las ultimas semanas, han salido heridos varios campesinos de la región, muchos de ellos menores de edad. Se espera el dictamen de Medicina Legal en Pasto, donde fue remitido el cadáver de la menor de edad para confirmar el motivo de la muerte.

De esta manera, estos hechos se suman al gran numero de agresiones violentas realizadas por el ESMAD a los estudiantes colombianos y la población en general. Prensa Universidad continuara su labor de informar y denunciar este tipo de hechos.

Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!