miércoles, 18 de mayo de 2011

[Video] Unillanos se prepara para marchar contra la reforma a la ley 30 el jueves 19 de mayo


En los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódicos) se ha hablado poco sobre la Reforma a la Ley 30 que el gobierno ha propuesto realizar a la educación superior colombiana. Lo que han mostrado, corresponde a las “razones” y la necesidad que ha tenido el gobierno en cabeza de Juan Manuel Santos y la ministra de educación María Fernanda Campo para proponer una reforma de características tan privatizadoras.


En Unillanos la opinión que se tiene sobre la Reforma es también difusa, por un lado, gran parte de estudiantes y profesores desconocen el impacto fatal que tendrá la reforma sobre la Universidad; por otro lado, administrativos como el rector afirman “contundentemente” en espacios internos estar contra la reforma de ley 30, pero en espacios nacionales sus intervenciones son más bien tímidas y difusas con respecto a las políticas educativas que propone el estado.

Para romper este cerco mediático y la confusión respecto a la realidad; nos recorrimos la Unillanos con cámara en mano, preguntando a estudiantes y profesores que “Iban por ahí” qué opinión tenía de la Ley 30 y decir “¿Por qué si o Por qué no a la reforma de la ley 30?... lo que sigue a continuación fue lo que nos contestaron:


Este video es producto de tomarnos los medios de comunicación con nuestras manos y con los que tengamos al alcance, seguimos alentando a todos y todas, para que tomemos nuestras cámaras y expresemos lo que sentimos y mostremos la realidad tal cual es...

ESTE JUEVES A MARCHAR POR LAS KALLES DE VILLAVICENCIO KONTRA LA REFORMA QUE DEFORMA...

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!