martes, 17 de mayo de 2011

Se cumplió movilización el 17 de mayo en Bogotá contra la reforma de la Ley 30

Foto: Prensa Universidad

En la mañana


En el marco de movilización nacional contra la reforma a la Ley 30, desde horas de la mañana en la Universidad Nacional se vivió un día de escucha, reflexión y crítica frente a la rendición de cuentas de la ministra de educación en el Congreso, al igual que un día de agitación desde las facultades y movilización de la sede Bogotá de la Universidad Nacional. 

Desde las 9 de la mañana en la facultad de Artes, Derecho, Ciencias Humanas, Ciencias Económicas, Medicina, se proyectó la transmisión de la rendición de cuentas de la Ministra de Educación María Fernanda Ocampo, donde mas allá de las intervenciones de los congresistas de la unidad nacional que pretenden aprobar a pupitrazo la reforma y de los senadores de la oposición que argumentaron su desacuerdo con la venta de la Universidad Publica, se dio la participación de lideres estudiantiles que argumentaron y defendieron un modelo de universidad de calidad, donde tenga acceso todos los sectores de la población, crítica y transformadora, generadora de conocimiento que pueda proponer y construir nación.

Desde la Mesa Amplia Nacional Estudiantil se sentó la voz de desacuerdo del estudiantado en el congreso, que no solo se repetirá en este espacio sino en las calles y en la movilización de los estudiantes de todas las Universidades del país en contra de las reformas neoliberales contra la educación. 

Foto: Prensa Universidad


La marcha de la Nacional 

Desde la 1PM los estudiantes de la Universidad Nacional se concentraron en la plaza Ché Guevara con todo su entusiasmo y disposición en la defensa de la educación pública. Se inició con una marcha interna por todas las facultades alrededor de las 2:00 pm y posteriormente salió el bloque estudiantil por la carrera 45 hacia la plaza de Bolívar. 

Cabe reseñar la ausencia del ESMAD que en las últimas movilizaciones había encrudecido su violencia y represión contra los estudiantes. A pesar de la presencia de fuerza disponible que siguió a los marchantes, la movilización se llevó con total tranquilidad y sin actos violentos. 


Foto: Prensa Universidad

Marcha universitaria distrital 

A la altura de la calle 26 con carrera 7, se dio el encuentro de las Universidades del distrito. Se movilizó la U. Distrital, la U. Pedagógica, el Colegio Mayor de Cundinamarca, la U. Javeriana, la Sergio Arboleda y otra gran cantidad de Universidades privadas. 

Alrededor de las 4:30pm se llego con éxito a la plaza de Bolívar donde se escucharon las intervenciones de los estudiantes y del Senador del Polo Wilson Arias quienes coincidieron en continuar con la lucha de los estudiantes hasta que se derogue esta reforma que atenta contra la educación superior colombiana. 

Al final de la jornada un parte de victoria, donde una vez mas los estudiantes de forma masiva sentaron su voz contra las reformas neoliberales del gobierno de unidad nacional.



Participación estudiantes en el Debate sobre la reforma a la Ley 30 de Educación Superior. Mayo 17.



Fuente: Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano RPASUR

Resto del debate con la intervención de la ministra:




Prensa Universidad.
Desde las aulas, hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!