viernes, 3 de junio de 2011

Representantes profesorales de la UN se pronuncian contra seguimientos de VISE a estudiantes


El Comité de Representantes Profesorales de la Sede Bogotá, en sesión del 30 de mayo de 2011, se enteró, con preocupación, de la situación presentada con la empresa de vigilancia, VISE, contratada por la sede Bogotá, por los seguimientos a los representantes estudiantiles de la Sede Bogotá y en especial al estudiante Jairo Rivera, Representante Estudiantil al Consejo Superior Universitario, como consta en lo consignado en algunas bitácoras de facultades diligenciadas por los vigilantes. Nos preguntamos en dónde se originan las órdenes para adelantar estos procedimientos.


El Comité demanda una claridad y suspensión inmediata de esta situación, que atenta contra la integridad física y sicológica del Representante Estudiantil al Consejo Superior Universitario, así como lo pertinente con los varios procesos disciplinarios abiertos al estudiante Rivera, hechos claramente intimidatorios y dirigidos a lesionar la libertad de opinión de la representación estudiantil.

Recordamos que tanto la representación estudiantil como profesoral hacen parte de la institucionalidad universitaria, con funciones claramente establecidas de manera estatutaria. En consecuencia, las labores que desde éstas representaciones se desarrollan no constituyen una concesión particular de la administración universitaria, por el contrario se debe propiciar el desarrollo de sus funciones, con mayor razón, merece una alerta toda acción administrativa -provenga del nivel que sea- que pretenda simbolizarla como algo anómalo dentro de la vida universitaria o intente obstaculizarla.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!