viernes, 1 de julio de 2011

Chile: "Hay infiltrados en las marchas", asegura líder estudiantil de la CONFECH.

Marcha jueves 30 de Junio 2011Av. 
Libertador Generar Bernardo O'Higgins, frente al Palacio de la Moneda 
La líder principal de la Confederación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, afirmó hoy que hay infiltrados en las protestas contra el gobierno a los que se les paga para hacer destrozos.

"Siento que un gran porcentaje de los encapuchados son infiltrados, esto es histórico, eso da para pensar", sostuvo la dirigente estudiantil, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Por su parte la dirigente estudiantil de la enseñanza media Laura Ortiz opinó que los desmanes de que tanto se habla en la prensa oficialista empiezan con actos de los Carabineros. "En todas las marchas nos damos cuenta de eso", enfatizó.

A juicio del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, la policía chilena tiene que aprender a discernir entre los vándalos y los manifestantes.

Paralelamente, la Coordinadora de Padres y Apoderados de Chile hizo entrega de una carta hoy a las autoridades policiales, en la que denunció abuso de autoridad y excesiva violencia con los alumnos en los actos de desalojo de los colegios.

Hay represión, dijo Dafnao Concha en nombre de la referida asociación. Se está amedrentando a los estudiantes respecto a su legítimo derecho a expresarse, subrayó.

Fuente: ARGENPRESS

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!