Por: Frenadeso Noticias
Fueron 48 horas de huelga apoyada sin reservas por educadores, padres de familia y estudiantes. La paralización fue un hecho pese a la distorsionada magen que de ella trataron de brindar algunos medios de comunicación.
Nunca antes los educadores fueron tan vilipendiados por la alianza Lucy Molinar-Ricardo Martinelli-Gremios empresariales- Falsos representantes de los padres de familias-dirigencia traidora de AMIA y los poderosos medios de comunicación al servicio de los grandes intereses economicos.
Trataron de satanizar al movimiento y bajar la moral de los educadores, pero la respuesta de los mastros y profesores fue contundente con una huelga con casi el 90% de efectividad y una multitudinaria marcha.
Las tres comisiones de diálogo exigidas por los docentes serán creadas en 15 días. La que tiene que hacer un análisis y balance del proyecto de transformación curricular, la comisión social por la calidad de la enseñanza con participación de diversos sectores de la sociedad y la que tiene que ver con las reivindicaciones y reclamaciones gremiales de los docentes.
Al suscribir el acuerdo con el MEDUCA, los educadores decidieron levantar la huelga, pero mantienen el estado de alerta porque la experiencia con esta ministra y pasados gobiernos es que irrespetan los acuerdos.
La lucha apenas empieza, advirtió el Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Andrés Rodriguez.
Fuente: Kaos en la Red