viernes, 29 de julio de 2011

Policía intimida con su arma a un grupo de estudiantes de la UdeA y realiza dos disparos al aire




Alrededor de la 1:00 pm del día de ayer, varios estudiantes de la Universidad de Antioquia salieron del campus de la universidad por la portería ubicada frente al Parque de los Deseos luego de los hechos ocurridos ayer en horas de la mañana (ESMAD una vez más ingresa a la UdeA.), en este momento, un estudiante que se movilizaba en su bicicleta fue agredido por el ESMAD quienes lo bajaron de un golpe. 


Al ver estos hechos, los estudiantes que se encontraban en la cercanías de la universidad regresaron para poder auxiliar al joven y exigir al dicho escuadrón de la policía una respuesta por lo ocurrido. En el intercambio de palabras, los uniformados lanzaron una granada de aturdimiento que obligó a los estudiantes a correr hacia un parque cercano intentando proteger su integridad física. En medio del caos generado por esta nueva agresión del ESMAD, se obstaculizó el paso de una de las vías aledañas a la Universidad. 


En este bloqueo inesperado de la vía, un bus de servicio público y un agente de la policía nacional que se movilizaba en una moto se detuvieron en esa zona. Los estudiantes pidieron a los conductores de los dos vehículos que se retiraran para evitar más problemas, pero el policía empezó a discutir con uno de los jóvenes que se encontraba en la calle. La reacción de los presentes fue abuchear al uniformado por su actitud petulante y grosera contra el estudiante. Al escuchar los gritos y chiflidos, el policía desenfundó su arma y amenazó con ella a varios de los estudiantes. Esto despertó el temor y la ira de los presentes, quienes exigían a gritos que enfundara de nuevo el arma, pero la respuesta del agente fue realizar dos disparos al aire poniendo en riesgo la vida de los habitantes de Medellín, (no olvidemos todos los incidentes ocurridos con balas perdidas en los últimos meses).


Luego de los disparos, el uniformado se marchó en su moto mientras varios miembros del ESMAD llegaban al lugar disparando balas de goma y lanzando gases lacrimógenos, sembrando el terror en los presentes.




Agradecemos a quienes nos aportaron la información para hacer la presente nota.

Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!