martes, 9 de agosto de 2011

Invitación al Rector de la Universidad de Antioquia a la Asamblea General de Estudiantes



A continuación reproducimos una carta dirigida al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe, por parte de varios grupos estudiantiles para que asista a la próxima asamblea a desarrollarse el 11 de agosto y se pueda discutir con respeto a las violaciones permanentes a los derechos humanos por parte del ESMAD a la comunidad universitaria.

Medellín, 9 de agosto de 2011.

Señor:
ALBERTO URIBE CORREA
Rector
Universidad de Antioquia.

Asunto: Invitación a la Asamblea General de Estudiantes.

Cordial Saludo:

La presente tiene como objeto invitarle formalmente a la próxima Asamblea General de Estudiantes a realizarse el día 11 de agosto del presente, desde las 2:00PM en el Teatro Popular Camilo Torres Restrepo. Debido a la necesidad de un dialogo abierto hacia la comunidad universitaria y la sociedad en general sobre la situación de seguridad por la que atraviesa la Universidad de Antioquia.

Manifestamos que el objeto de este dialogo tiene los siguientes temas a saber: allanamientos e ingresos del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, heridos y detenidos a causa de estos, cámaras ocultas y restricción para el ingreso.

Si bien argumenta que un dialogo con todos los estudiantes resulta prácticamente imposible, queremos recordarle que la Asamblea de Estudiantes es un espacio legítimo de discusión del estudiantado, respaldado por la costumbre como fuente de Derecho el cual funciona bajo premisas como la democracia directa. Si bien existe la representación estudiantil, en este momento la Universidad no cuenta con ella por diversos factores, por lo cual se hace necesario que la interlocución se logre con el espacio asambleario. Su propuesta de una comisión fue rechazada y se insiste en su invitación a este espacio.

Queremos decirle que habrá garantías para que se realice un debate fluido con una metodología definida desde el comienzo, en que se manifiesten infinidad de posturas de parte y parte.

Consideramos que su asistencia logrará despejar muchas dudas y allanar el camino para posteriores discusiones de otro calado, como el tema de la Reforma a la Ley de Educación Superior, entre otros.

No siendo más y agradeciendo la invitación prestada, le esperamos.

ENCUENTRO ACTIVISTAS Y ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!