Como Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, fue identificado el menor que falleció la madrugada de ayer en un confuso incidente en santiago de Chile.
Cerca de la medianoche, Manuel caminaba por calle Amanda Labarca en dirección a una pasarela junto a su hermano Gerson (23), quien se desplazaba en silla de ruedas, y un amigo, Giusseppe Ramírez Atan (19), quien responsabilizó a Carabineros de los hechos: "Escuchamos tres disparos que venían de Carabineros. Habían furgones parados y en movimientos. No sabemos de cuál salieron los disparos, pero estoy 100% seguro que los que dispararon eran carabineros".
"No estábamos en ninguna manifestación, ni siquiera estábamos cerca", agrega.
Según su relato, cuando sintieron los disparos se lanzaron al suelo. Manuel sintió que algo lo había golpeado y comenzó a desvancerse. Le subieron el polerón (la camisa) y vieron la herida en su pecho. El menor fue trasladado hasta la Posta 4, en Ñuñoa, donde falleció.
Según afirmó la madre de la víctima, el doctor que lo atendió le dijo que el niño presentaba una herida de grueso calibre.
La familia anunció acciones legales contra quienes resulten responsables. El caso lo llevará el abogado Washington Lizana, de la Defensoría Popular.
Los dos días de huelga nacional que sacudieron Chile dejaron un muerto, 1.394 detenidos y 153 policías lesionados, informó hoy el gobierno."El gobierno espera que se esclarezca de manera rápida la muerte del joven", dijo el viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla.
El funcionario pidió además "no especular" ante las versiones de que el joven muerto en las protestas, Manuel Gutiérrez, recibió un balazo de la policía.
Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/segun-palabras-testigo-carabineros-chilenos-asesinaron-ayer-huelga-jov