sábado, 27 de agosto de 2011

Cientos de personas marcharon contra el asesinato de Diego Becerra a manos de la policía

“Yo no tengo una pistola, tengo un aerosol”

Marcha contra el asesinato de Diego Becerra Foto: Prensa Universidad


Bajo consignas que condenaban el asesinato de Diego Felipe Becerra, el día 27 de agosto se llevó a cabo una marcha en muestra del repudio y dolor que produjo la actitud del policía que asesinó a Diego. A la cita acudieron grafiteros, poetas, estudiantes y alrededor de 300 personas que acompañaron a la familia de “Tripido” como lo conocían sus amigos. 

Era una marcha sin odio pero si con un profundo dolor, llena de muchos colores, pinturas y arte. Los amigos cercanos a Diego y gente que no lo conocía hicieron sentir el rechazo a la violencia, violencia que tocó a un artista, a un muchacho de 17 años. 

Se iba caminando con una exigencia a la policía y a los entes gubernamentales colombianos, la exigencia de JUSTICIA en el caso de Diego. Pitos, cornetas, redoblantes y bombos acompañaron la marcha y le dieron música mientras que los jóvenes artistas se encargaban de darle color. Todos en una sola voz pidiendo que digan la verdad, pidiendo que se esclarezcan los hechos y confiados en que la justicia limpie el nombre de Diego, que según fuentes policiales estaba atracando un bus. 

Algunos recordaron los falsos positivos por las inconsistencias que se encuentran en el caso y por la institución a la cual pertenece la persona que mató a Diego. En la marcha estuvo presente Yuri Neira, padre de Nicolás Neira un joven asesinado por el ESMAD hace más de 6 años y aún la justicia no ha logrado “esclarecer” los hechos. Yuri habló con Prensa Universidad y dijo que lo único que le ha dado el Estado al MOVICE (Movimiento por las víctimas de crímenes de Estado) donde él trabaja es “bala y bolillo”. 

Debemos decir que la marcha transcurrió en completa paz y tranquilidad, lo que es una señal de ejemplo de civismo a la policía, que se puede protestar en paz, que la gente se puede hacer sentir en paz, la manifestación fue un ejemplo de que la protesta puede ser pacífica y no igualarse a aquel que le hace daño a la sociedad con sus balas, con su violencia. La marcha terminó alrededor de las 12 m en el puente de la Boyacá con 116. 

Se espera otra marcha exigiendo justicia por Diego y los muchos otros casos de asesinatos por parte de las fuerzas estatales, la marcha probablemente se llevará a cabo el día 9 de septiembre y sería a nivel nacional. Se espera una buena respuesta y acompañamiento de los colombianos.

Amigos de Diego piden justicia. Foto: Prensa Universidad
Prensa Universidad (Prensa Estudiantil)
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!