martes, 6 de septiembre de 2011

Piden "la cabeza" del Decano de Salud de la Universidad del Tolima.

Estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad del Tolima pidieron la renuncia de Héctor Ospina, decano de la facultad de Ciencias de la Salud. Para los futuros profesionales, la gestión administrativa de Ospina es "pésima" y lo único que ha generado es una disminución en la calidad de los programas.

La gota que rebosó la copa de los universitarios, según manifestaron, fue la falta de docentes y de implementos, a lo que se suma la desorganización para programar las prácticas. También, el Decano lleva un año en calidad de encargado y durante ese tiempo no se ha hecho ningún tipo de veeduría, razón por la cual los alumnos presumen que se han manejado indebidamente los recursos.

"Que se vaya"

Reunidos en asamblea permanente y en una toma pacífica del parqueadero del alma máter, los alumnos de Ciencias de la Salud expusieron su inconformismo ante los directivos de la facultad. De acuerdo con lo dicho por quienes lideraron la protesta, ya están cansados de tantas evasivas por parte de Héctor Ospina y del resto de administrativos de las dos carreras.

Agregaron que desde el semestre pasado las directivas les prometieron una serie de cambios que supuestamente mejorarían la calidad de las clases; sin embargo, a la fecha no se ha notado nada nuevo.

"En este momento hacen faltan dos administrativos en la facultad de Ciencias de la Salud que son el jefe de Salud Pública y el de Ciencias Clínicas, que básicamente son los que coordinan a todos los docentes de las dos carreras. Infortunadamente por no contar con estas dos personas se ha visto una disminución del nivel académico, pues no hay el total de docentes; cuando vamos a las prácticas no hay nadie que coordine, que nos dé las clases o por lo menos los reemplace.

"Todo esto es producto de la mala administración que está a cargo del doctor Ospina, por eso pedimos que renuncie de su función. Aparte de ello, queremos que se les abra un proceso disciplinario", mencionó Juan Domingo Palacios, estudiante de noveno semestre de Enfermería.

Entre tanto, Sergio Fernando Godoy Bejarano, educando de sexto semestre de Medicina, refirió que los directivos del área administrativa han hecho caso omiso a los requerimientos y necesidades planteadas por ellos (alumnos).

"La situación es complicada. En muchos salones no tenemos luces, no hay equipos ni implementos para hacer las prácticas; muchas de las cosas que sabemos es por iniciativa propia, pues la administración de la dos carreras de Salud es pésima.

"Queremos resultados, porque estamos en peores condiciones de las que estábamos cuando comenzamos la carrera. El actual Decano está respondiendo por cuatro cargos, cuando no puede con uno solo. Por eso pedimos que se vaya", dijo.

En la asamblea

Frente a las quejas expuestas por los estudiantes de Enfermería y Medicina, Héctor Ospina se refirió al respecto.

"Ustedes están tocando temas que no son de mi resorte; yo sólo soy un funcionario público a quien le dicen cumplan con una función. Necesito un reemplazo, pero no me lo han nombrado. La convocatoria para escoger Decano está abierta, pero aún no se ha proveído. Además, quien asuma este cargo debe ser un docente de planta y no de contrato.

"En cuanto a los dos programas, poco a poco se están llenando las vacantes de los docentes", indicó al término de la asamblea.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!