domingo, 2 de octubre de 2011

Capturados varios estudiantes universitarios de Huila y Caquetá

Los detenidos hacen parte de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU-Colombia.

El día de hoy, 2 de octubre, fueron detenidos Jorge Eliecer Gaitán miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la FEU y estudiante de la Universidad Surcolombiana, Omar Marín, estudiante de la Universidad de la Amazonía y Camilo Escudero de la Universidad Amazonía.

Este hecho se da precisamente en un momento crucial para el movimiento estudiantil colombiano en el que es inminente un paro nacional universitario contra la nueva ley de educación superior y luego del congreso nacional de la FEU en el que se concluyó la necesidad de oponerse al modelo implantado en la educación en Colombia. Además la detención se dio mientras estudiantes de 35 universidades se encontraban debatiendo en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil sobre el momento en que debe iniciarse la protesta general en el país.

Este hecho se suma a las declaraciones estigmatizadoras del señor Juan Manuel Santos durante la presente semana sobre supuestas infiltraciones de la insurgencia dentro de las protestas sociales y específicamente las desarrolladas en la Universidad Distrital la semana pasada. Además estas detenciones se suman a lo acontecido durante todo el gobierno de Uribe cuando decenas de estudiantes fueron víctimas de montajes judiciales y la misma FEU fue víctima de señalamientos desde el cuestionado DAS.

Desde Prensa Universidad nos solidarizamos con los detenidos ya que creemos que este hecho hace parte de una estrategia gubernamental para acallar la protesta social y las voces disidentes que no aceptan las políticas educativas neoliberales dentro de la nueva ley de educación superior.

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!