jueves, 12 de septiembre de 2013

La Federación de Estudiantes Universitarios rechaza señalamientos del ex-director de inteligencia del DAS


La Federación de Estudiantes universitarios (FEU-Colombia) es una organización de carácter amplio y gremial, que trabaja desde al año 2005 en las Universidades Colombianas con el ánimo de construir un movimiento estudiantil para la transformación del modelo educativo del país e incentivar el accionar político de las nuevas generaciones.

Desde entonces hemos participado en diversos espacios de debate, organización y movilización, articulándonos con el pueblo Colombiano en el entendido de la necesidad de la participación del estudiantado en la construcción de un país radicalmente diferente. Nuestro trabajo político ha sido estigmatizado y criminalizado por parte del régimen Colombiano que ciego y sordo ante las demandas populares no busca sino acallar cualquier brote de dignidad por medio de la represión.

Así hemos sido víctimas de graves persecuciones en las cuales muchos de nuestros miembros han sido amenazados, señalados, hostigados, judicializados e incluso asesinados por parte de diferentes organismos estatales y paraestatales. La persecución a causa de nuestro compromiso con el pueblo colombiano ha sido tristemente común en nuestra historia como organización; con amenazas y la necesidad de recurrir al exilio en el año 2006, el caso del lamentable asesinato de nuestro compañero Martín Hernández en el año 2008, que junto a diferentes hostigamientos y amenazas en contra de la organización y sus miembros marcaron el inicio de la persecución y represión, a causa de la estigmatización elaborada por los medios de comunicación, la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, hoy fugitiva de la justicia colombiana, y otros miembros del gobierno de Uribe y de Santos. Así también la muerte de nuestro compañero Jan Farid Chen Lugo en el año 2011, asesinado en el marco de las dignas movilizaciones impulsadas por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, año en el cual se realizaron montajes judiciales en contra de los compañeros Omar Marín, Carlos Lugo y Jorge Eliecer Gaitán. Mientras que en el año 2012 llegan amenazas a la organización y a miembros en especifico, firmadas por Las Águilas Negras.

En un contexto de álgida movilización tanto estudiantil como de la sociedad colombiana en general, el Estado refuerza sus dispositivos de control y represión generando judicializaciones de gran repercusión como la del compañero Huber Ballesteros, y es esa misma intención de acallar los reclamos de transformaciones del pueblo la que es base de las falsas declaraciones que hoy, 12 de Septiembre de 2013, se reseñan en El Espectador, a nombre del exdirector del desprestigiado y desmantelado DAS, Fernando Tabares. (Ver la nota completa)

Que sepa el régimen colombiano que no tiembla nuestro espíritu de alegría y lucha ante sus amenazas y reforzaremos nuestra labor por una educación para la Segunda y Definitiva Independencia.

FEU – Colombia



Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas