jueves, 27 de octubre de 2011

De Performance a Mural: Universidad Nacional de Colombia sede Palmira presente en el paro Universitario


                                                   


De Perfomance a Mural.


La gente en La Nacho Palmira sigue conectada y comprometida con el Paro Nacional Universitario.

Ayer en muchas regiones del país los estudiantes universitarios dieron su abrazo al Alma Mater como acto simbólico que representa el ahínco de los que en ella se forman, para forjar un país diferente al que les corresponde asumir; en esa misma dinámica los estudiantes de la Nacho caminaron por los barrios aledaños a la sede; contándole a la gente las implicaciones de la ley 30 y su reforma, y del mismo modo como el pueblo colombiano se ve atropellado por esto.
Con carnaval, con instrumentos elaborados con material reciclado, con la compañía de un Pulpo Gigante que representa los tentáculos de quienes se han querido apoderar de el país y sus riquezas y que han visto frustradas sus intenciones gracias a la lucha popular del pueblo colombiano.

Con arte, con mucha vehemencia y con la creatividad que caracteriza al estudiantado, se realizaron colectivamente murales rápidos y coloridos en algunos sectores de la Villa, que iniciaron como performace, representado las intenciones que tiene el Estado de desaparecer una a una las universidades públicas e invitando a su defensa. 


Después de este gran recorrido los estudiantes se desplazaron hacía el centro de la ciudad, donde esperaban los estudiantes de la Univalle Palmira con quienes de la manera más alegre y festiva abrazaron la Plaza de Bolívar, donde los estudiantes fueron UNO, fueron UN y UNIVALLE un grito de LIBERTAD.

Por su parte, En la ciudad de Cali más de 5.000 estudiantes se unieron en un abrazo de más de 2 kilómetros a la universidad del Valle.


Alegría, colorido, creatividad y diversidad fueron los ingredientes de esta exitosa jornada de movilización. 

Prensa Universidad: Desde las aulas hacía Colombia...

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!