miércoles, 26 de octubre de 2011

Denuncian agresiones del ESMAD en la UIS y la Universidad de Antioquia


Con grave preocupación denunciamos ante la comunidad publica nacional e internacional lo ocurrido hoy 26 de octubre en la UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER y la UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, hoy en todas las universidades del país se desarrollaron movilizaciones en defensa de la universidad publica y en rechazo a la nefasta reforma de la educación;  a lo largo de estos dos últimos veces el actual gobierno ha demostrado su falaz cara de democracia, militarizando las universidades, permitiendo además el uso desmedido por parte de la fuerza publica en cualquier escenario de concentración estudiantil, en ese sentido DENUNCIAMOS  que el día el día de hoy mientras los compañeros y compañeras de la UIS se movilizaban, se presentaron confrontaciones con la fuerza publica quienes iniciaron su agresión a quien se les atravesara por delante, dejando como saldo 25 detenidos y 4 heridos, dentro de los heridos esta es compañero PAUL LOZADA quien aun así evidenciando las graves heridas causadas por el ESMAD, fue detenido sin prestarle de inmediato la atención medica que necesitaba.


por otro lado en la UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, universidad que esta hace mas de dos años militarizada, presenta graves agresiones por parte del ESMAD al interior de la misma, quienes además de estar utilizando todo su armamento esta impidiendo el ingreso del ministerio publico y personal medico para atender a los múltiples heridos que están dentro de la universidad, por ello de  manera urgente EXIGIMOS:

  1. Que el gobierno nacional departamental y municipal ordene el retiro de la fuerza publica de la universidad de Antioquia.
  2. Que permita el ingreso de personal medico y la evacuación de los heridos de la universidad.
  3. Que los estudiantes detenidos en Bucaramanga sean puestos en libertad inmediata y se evite a toda costa su injusta judicialización.
  4. Que se de la libertad de PAUL LOZADA estudiante que se encuentra gravemente herido.
  5. Que se ejerzan las acciones disciplinarias y penales hacia los agentes policiales perpetradores de las heridas hacia los estudiantes.
FUERA POLICÍA NACIONAL DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL, UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PEREIRA….Y DE TODAS LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA!!! ABAJO LAS TANQUETAS!!! ARRIBA LA EDUCACIÓN!!!

POR LA VIDA Y CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL!

Por: ACEU

Nota de Prensa Universidad: estaremos informando la situación de la Udea con mayor detalle

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas