martes, 25 de octubre de 2011

Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UN se declaran en Asamblea Permanente y convocan al debate


COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Ante los hechos y situaciones por las que atraviesa la Educación Superior y particularmente nuestra Universidad, los Docentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en reunión de profesores efectuada en el aula máxima de la Facultad, el 19 de octubre de 2011, manifestamos: 

1. Estar de acuerdo con los planteamientos del movimiento universitario, en cuanto se refiere al proyecto presentado por el Gobierno ante el Congreso de la República que pretende modificar y suprimir partes de la ley 30 de 1992, el cual resulta, en gran medida, lesivo para los intereses, no solo de la Universidad Nacional de Colombia, sino de la Educación Superior.

2. Declarar asamblea permanente con el fin de debatir y proponer medidas que reaccionen a la situación actual, conformando comisiones de trabajo que se encargarán de debatir sobre temas de relevante importancia que afectan de manera general la Educación Superior, tales como los aspectos económico, jurídico, político y el estudio en su conjunto de la pretendida reforma. Se advirtió, además, las consecuencias de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos en cuanto al aparte llamado “servicio de educación” y las reformas al sistema de Ciencia y Tecnología, ley 1286 de 2009, entre otros asuntos.

3. Convocar al Gobierno Nacional, para que se discuta de fondo y de manera abierta y pública, la reforma a la Ley de Educación Superior.

4. Convocar a la comunidad universitaria para que participe en las discusiones de los Comités conformados en la Facultad y evite medidas de hecho que, entre otras cosas, pueden llevar a que se disgregue la comunidad de nuestra Universidad y en consecuencia impida el debate, análisis y propuestas con relación a la educación superior y su pretendida reforma. 

5. Convocar para el próximo martes 25 de octubre de 2011 a las 9:00 am, la siguiente reunión de profesores, en el auditorio Camilo Torres de nuestra Facultad, con el fin de revisar y discutir los avances que se presenten en las comisiones arriba mencionadas.

6. Reiterar, en armonía con lo expresado por el Consejo de la Facultad, la necesidad de mantener abiertos los espacios físicos y de diálogo en nuestra Facultad.


PROFESORES DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES.

 DANIEL ALBERTO LIBREROS C.                                           EULISES TORRES             
Representante Profesoral                                              Representante Profesoral

Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!