viernes, 21 de octubre de 2011

Pupitrazo en Barrancabermeja

Pupitrazo en Barrancabermeja. Foto: Prensa Rural

Más de 2000 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, del Instituto Universitario de la Paz y de la Universidad Cooperativa de Colombia, salieron a las calles de Barrancabermeja y con un pupitrazo mostraron su rechazo a la reforma a la Ley 30, bloqueando cerca de dos horas uno de los puntos más importantes para la movilidad en Barrancabermeja por donde pasan todas las tractomulas que entran y salen de ECOPETROL.


Los estudiantes permitieron durante las dos horas un paso de 15 minutos a todos los vehículos, lo cual fue aceptado por los transportadores como una muestra de la solidaridad con el gremio transportador los cuales en señal de fraternidad hicieron sonar sus pitos y cornetas mostrando su apoyo a los manifestantes de la Ciudad de Barrancabermeja que se encuentran en defensa de la educación y que en el marco del paro nacional estudiantil, estos jóvenes con mucho esfuerzo y  a pesar del cansancio, decidieron salir a marchar por las calles de Barrancabermeja desde la USO Barrancabermeja ubicado en la avenida 52 con carrera 11 hasta el parque Camilo Torres, ubicado en la misma avenida pero con carrera 24. Corrieron, saltaron, gritaron e informaron a la comunidad Barranqueña su inconformismo ante las reformas que lesionan los intereses de las clases menos favorecidas y que pretenden convertir la educación en un PRIVILEGIO y no un DERECHO de los Colombianos.

Los estudiantes envían la siguiente invitación para el día de hoy:

Barrancabermeja, Octubre 19 de 2011

Atención   :       Sector Educativo, colegios, institutos técnicos y tecnológicos, SENA.
                           Gremios de la ciudad.
                           Aspirantes a Corporaciones públicas, y aspirantes a la Alcaldía de Barrancabermeja.
                           Representantes medios de Comunicación.
                           Universidades públicas y privadas.
                           Comunidad Universitaria UNIPAZ.
                           Sindicatos.
                           Público en general.

Estimados todos:

Por medio del presente, les extendemos una cordial invitación a participar en el Foro, que se ha organizado, con el propósito de  dar a conocer a la comunidad interesada, los alcances de la propuesta de“Reforma a la Educación Superior (Ley 30/92)”, presentada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) al Congreso de la Republica, para su aprobación.

El Foro tendrá lugar el día viernes 21 de Octubre/11, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en elsalón Samoré, ubicado en el club Infantas.

El objetivo del Foro, es concertar en mesas de trabajo, un documento sobre las “Oportunidades o Amenazas”  del mencionado proyecto para las Instituciones de Educación Superior, y si responde a las principales necesidades del sector educativo, que será expuesto en la Comisión Sexta del Senado de la República, responsable de su estudio; y a la comunidad en general en los principales escenarios regionales y nacionales, que se organicen para la ocasión.

Panelistas Invitados: Jesús Santos Amaya, consultor y asesor del Ministerio de Educación Nacional, de las Naciones Unidas, universidades a nivel nacional y directivo universitario.
Frank Mulano Camargo, docente del departamento de ciencias sociales  de la Universidad Pedagógica Nacional, investigador social, historiador.
Omar Andrés Gómez Orduz, miembro de la asociación Colombiana de estudiantes universitarios, estudiante de sociología de la Universidad Nacional de Colombia.

El Foro se organiza, en el contexto de los trabajos que viene desarrollando el Colectivo de Pensamiento Universitarios de Unipaz (CPU), por defender el acceso a la Educación Superior con Equidad y Calidad, y ante la incertidumbre institucional, y de su entorno, de sus reales alcances.

Por: Agencia Prensa Rural

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas