lunes, 7 de noviembre de 2011

Estudiantes de Harvard se marchan de clase del profesor de economía Gregory Mankiw


Traducción de S. Burrach para Kaos en la Red

Esto es lo que ocurrió el miércoles pasado en la universidad de Harvard, en la clase del profesor de economía Gregory Mankiw, con estas simples palabras: "Hoy, estamos saliendo de su clase."

El rechazo de la clase de Mankiw puede parecer acontecimiento sin importancia, y sin embargo, este rechazo puede llegar a ser un evento con una significación mucho más amplia. El libro de economía de Mankiw, Principios de Economía, es estudiado y aprendido por casi todos los estudiantes de economía en el mundo moderno y si los alumnos de Mankiw pueden rebelarse, entonces es posible que los estudiantes de todo el mundo puedan comenzar a repensar el viejo paradigma disfuncional del modelo neoclásico.

En respuesta a la acción de sus pupilos, Mankiw se ha reafirmado en su ortodoxia, señalando que el 1% han sufrido más la recesión que el 99% restante. Ahora es el momento para un “absentismo” global. Descarga un póster del manifiesto El verdadero conste económico en www.kickitover.org y cuélgalo en el pasillo de tu departamento. Comencemos una guerra contra nuestros profesores neoclásicos y empecemos la difícil tarea de iniciar a pensar un nuevo paradigma bionómico, psiconómico y ecológico. 

Ahora es un buen momento para intensificar estas acciones y convertir el mundo en un gran departamento de economía... para ocuparlo.

Por: Culture Jammers HQ

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!