jueves, 3 de noviembre de 2011

Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca rechazan el llamado realizado por las directivas a retornar a la normalidad académica.

Noviembre 01 de 2011
Girardot, Cundinamarca

 
PARA CONSEJO ACADEMICO UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
 
COMUNICADO

Asunto: RESPUESTA A COMUNICADO DEL CONSEJO ACADEMICO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA.

El movimiento estudiantil de la Universidad de Cundinamarca seccional Girardot, RECHAZA rotundamente el comunicado emitido por el consejo académico el día 28 de octubre del presente año publicado en la plataforma de la universidad para la comunidad estudiantil, docentes y administrativos; donde expresan “su reunión en sesión extraordinaria” que se realiza…. “a consecuencia de la prolongada parálisis académica, que altera, de manera grave el calendario académico y la planeación financiera de la institución, comprometiendo la terminación del actual periodo académico.


Dando respuesta a dichas aclaraciones el movimiento estudiantil de la universidad de Cundinamarca seccional Girardot, en consideración con lo expuesto no consentimos el enunciado “Convocar nuevamente, a la comunidad académica de la sede de Fusagasugá y de la seccional Girardot, para que el próximo martes 1° de noviembre restablezca en su totalidad la normalidad académica y evitar traumatismos mayores”.

Creemos que dicho comunicado es solo una represión a la finalidad del proceso que se ha venido llevando a cabo en contra de la reforma de la ley 30.

Por dicho motivo, estamos en espera de un nuevo acercamiento con el consejo académico superior para llegar a un acuerdo, para definir el rumbo de las acciones académicas dado que no se nos ha tenido en cuenta fehacientemente durante este proceso. Siguiendo los lineamientos de la MANE (mesa amplia nacional estudiantil) de la universidad de Cundinamarca, manifestamos la intención de continuar con el cese de actividades indefinidas, hasta tanto, no se obtenga una respuesta por parte del gobierno nacional frente a la postura asumida en contra de la reforma de la ley a la educación superior (reforma ley 30).

Cordialmente

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA SECCIONAL GIRARDOT

“Los estudiantes Seccional Girardot que nos encontramos en pie de lucha”

Anexo

http://www.unicundi.edu.co/

Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!