jueves, 3 de noviembre de 2011

Representante estudiantil de la Universidad de Caldas aclara que no se decretaron vacaciones y no se suspendió ni se cancelo el semestre.

El Semestre Ni Aplazado Ni Cancelado
Comunicado De La Representación Estudiantil Ante El Consejo Académico

Ante la ausencia de actividades académicas en condiciones normales en la Universidad De Caldas en los últimos días por cuenta de la emergencia sanitaria derivada de la ausencia de agua en la ciudad de Manizales desde hace ya 13 días, hecho que se suma a la dinámica de paro nacional universitario acogida por la asamblea general de estudiantes de la universidad el pasado 18 de octubre. Teniendo como punto de referencia estos hechos se han puesto a circular rumores producto de la desinformación unos y de la mala intención y el afán de fragmentar el movimiento estudiantil otros, es en ese sentido que desde esta representación estudiantil ante el consejo académico debemos aclarar lo siguiente:
1. En reunión celebrada el día de hoy el consejo académico NO DECRETO VACACIONES, NO SUSPENDIÓ NI CANCELO EL SEMESTRE, NI SIQUIERA MODIFICO EL CALENDARIO ACADÉMICO.

2. En medio de la discusión se aclaro por parte de la administración de la universidad y demás miembros del consejo académico QUE NO EXISTE INTENCIÓN ALGUNA DE CANCELAR EL SEMESTRE, y que la revisión del calendario académico se hará en el momento en que se resuelva por completo el problema del agua, mientras tanto la universidad está funcionando en un horario de emergencia entre 8:00 am y 1:00 pm.

3. La suspensión de contratos a los profesores ocasionales y catedráticos que entra en vigencia a partir del 1 de noviembre, obedece al sistema de contratación al destajo de estos docentes, en cuyo contrato se establece una clausula que taxativamente establece que ante condiciones de excepcionalidad como las de la emergencia sanitaria, se suspenden sus contratos. La representación estudiantil aclara que rechaza este sistema de contratación que atenta contra las garantías laborales de los profesores que laboran en la universidad bajo estas modalidades y llama a las asociaciones profesorales y docentes de la universidad a luchar y organizarse contra esta ignominiosa forma de vinculación laboral.

4. La representación estudiantil llama a los estudiantes de LA UNIVERSIDAD DE CALDAS A CONTINUAR NUTRIENDO Y FORTALECIENDO LAS ACTIVIDADES DEL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO, QUE A PESAR DE LA EMERGENCIA Y EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES SIGUE AVANZANDO. En ese sentido convoca a los estudiantes a la asamblea general de estudiantes del día martes 2 de noviembre de 2011 a las 9:00 am en el teatro 8 de junio de la universidad de caldas, en el sentido de proyectar nuestra justa lucha, contra la nueva ley de educación superior y por una universidad del tamaño de nuestros sueños.

Felipe Marín Guzmán
Activista Federación Universitaria Nacional Comisiones MODEP
Representante de los estudiantes ante el consejo académico de la Universidad de Caldas 
 
Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!