viernes, 16 de diciembre de 2011

Estudiantes de Unisinú logran que les reduzcan matrícula


Los estudiantes de medicina de la Universidad del Sinú, en Cartagena, lograron que la institución redujera significativamente el incremento proyectado para el próximo semestre, pasando del 12% al 7%, con lo que el semestre quedará en $6.382.073.

Según la normatividad del MEN, las IES no pueden aumentar, injustificadamente, sus matrículas por encima del índice de precios al consumidor del año inmediatamente anterior. 

Según el Diario El Universal, de Cartagena, para los estudiantes este valor aún sigue siendo alto, pues lo que buscaron con la protesta es que la matrícula no excediera el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que hasta noviembre de 2011 no llegaba al 5 %, pues el incremento anual de las matrículas en las universidades privadas depende este.

“No logramos lo que hubiésemos querido pues lo justo hubiese sido que el incremento no excediera el 5%, pero por lo menos logramos que el incremento de más del 12% que había subido, se redujera casi a la mitad”, dijo un estudiante.

La reducción del valor se dio luego de que los estudiantes sostuvieran algunas otras reuniones con los directivos de la universidad.

El rector de la Universidad, Rolando Bechara, no se ha expresado al respecto.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!