martes, 20 de diciembre de 2011

Profesores de la UTP presentan su de pliego de peticiones

Pliego de Solicitudes Respetuosas
Asamblea General de Profesores de la UTP

Solicitamos:

1) El pago completo de nuestros salarios, tanto los que corresponden al periodo inicialmente previsto del calendario académico del segundo semestre del 2011, como aquellos adicionales que se requieran para cumplir con las garantías acordadas a nivel nacional y por el consejo académico de la universidad de Tecnológica Pereira a los estudiantes de un 100 % del calendario académico. Se reitera que la suspensión de contratos causada por la resolución 2259 del 30 de septiembre de 2011 expedida por el rector de la universidad, no tuvo en cuenta el procedimiento que contemplan el Código Sustantivo de Trabajo y el Código Contencioso Administrativo para tales efectos. No aceptamos reponer horas que nos hayan pagado pero no hayamos podido dictar por razones ajenas a nuestra voluntad.

2) Que se atiendan los requerimientos legales en materia de vínculo contractual entre docentes y universidad.

3) Solicitamos la presentación real de todos y cada uno de los contratos suscritos con la universidad desde el 1 de agosto de 2011 con los cuales se dio inicio al semestre académico.

4) Cumplir con lo establecido en el Estatuto Docente para aspectos de contratación de profesores transitorios, Acuerdo N° 07 del 3 de marzo de 1995, que reglamenta la vinculación de docentes transitorios y de hora cátedra.

5) La extensión de los contratos transitorios y de hora cátedra a una duración de once (11) meses al año, tal como se realiza en otras universidades del país.

6) La apertura de concursos para suplir todas las vacantes de profesores de planta, para que sus vinculaciones se hagan efectivas a más tardar el primer semestre del año 2013.

7) Para los profesores catedráticos respetar lo establecido en el artículo 18 del estatuto docente. Frente a la vinculación de profesores transitorios se solicita el respeto y cumplimiento de las normas actuales establecidas en el estatuto docente.

8) Garantías de continuidad laboral y salarial para los profesores de la universidad, sin importar su condición contractual, las cuales figurarán específicamente en sus contratos, en casos de impedimentos a su labor docente por razones ajenas a su voluntad, tales como el último paro estudiantil.

9) El establecimiento inmediato de un procedimiento que reglamente la participación democrática directa de la comunidad universitaria en el proceso de elección del rector de la universidad.

10) Que no haya ningún acto de represalias o acoso laboral en contra de los profesores que participen en las asambleas de profesores, reuniones de claustros y representaciones profesorales, en virtud de los derechos fundamentales garantizados por la Constitución.

Fuente: CDEMEDIOS UTP

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!