viernes, 20 de enero de 2012

Chile: Más de 3 mil estudiantes marcharon en Concepción contra “Ley Hinzpeter” (Ley Antiprotesta)


Pese a las elevadas temperaturas del día de ayer y al agobio por estar en cierre de semestre, miles de estudiantes llegaron al foro de la Universidad de Concepción para demostrar rechazo a la denominada “Ley Hinzpeter” (Ley Antiprotesta), iniciativa legal del Ministerio del Interior que fortalece el resguardo del orden público.

Así mismo, aprovecharon la ocasión para reiterar sus reivindicaciones de educación gratuita, mostrando que febrero será el mes de vacaciones pero en marzo retornarán para seguir las movilizaciones.Recordemos que la CONFECH ya fijó para el 15 de marzo la primera marcha nacional del año académico 2012.

La protesta comenzó en el foro de la Universidad de Concepción y se desplazó por calle Ohiggins hasta Angol, donde la bulliciosa columna dobló hacia Barros Arana para realizar la ya tradicional funa al comercio del retail. La gran masa de estudiantes permaneció durante 20 minutos en las afueras de las multitiendas, cantando, bailando, y obligando a que éstas cerraran sus puertas.

La marcha regresó luego a la Plaza Perú, donde tras tomarse la avenida Chacabuco, se produjeron incidentes menores tras la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros. En medio de las escaramuzas se registraron al menos 7 detenidos.

Cabe indicar, además, que esta marcha fue encabezada por el recién electo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, quien ganó con casi un 60% de los votos en segunda vuelta.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!