lunes, 2 de enero de 2012

Chile: Secundaristas convocan a movilización por cancelación de matrículas en colegios de Providencia


Los secundarios llamaron a la primera movilización del año para mañana martes por la cancelación de matrículas en los colegios de Providencia. Así lo confirmó a La Tercera la vocera del Liceo Carmela Carvajal,Danae Díaz, quien señaló que exigirán su derecho de pedir sus matrículas y que "si es necesario llegaremos hasta las últimas consecuencias".

Los estudiantes denuncian recibir presiones por haber participado en las movilizaciones. La primera de ellas es no renovarles la matrícula a 20 alumnas del Liceo Carmela Carvajal, inclusive a la vocera del establecimiento.

Las estudiantes pretenden llegar junto a sus apoderados hasta el Liceo Juan Pablo Duarte, donde se realizarán las matrículas del liceo para las alumnas que si fueron promovidas de curso. Ahí, "pediremos las matrículas que nos corresponden", sentenció la dirigenta.

Díaz confirmó además, que están en constante comunicación con la realidad que viven diversos establecimientos, donde también se les ha cancelado la matrícula, por lo que no descarta realizar una movilización a nivel nacional por esta situación.

Fuente: La Tercera

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!