jueves, 19 de enero de 2012

Destruyen torniquetes en la Universidad de Antioquia



El día de hoy, 19 de enero, un grupo de aproximadamente diez estudiantes con el rostro cubierto y de una organización de orientación anarquista, destruyeron los torniquetes recién instalados los cuales fueron puestos para controlar aun más la entrada a una universidad la cual se encuentra cerrada a la ciudad de Medellín y a la comunidad en general a pesar del carácter público de la U. de Antioquia.


La Universidad de Antioquia ha vivido intensas jornadas y debates durante los últimos meses sobre los mecanismos que han tomado las directivas de la institución, en cabeza del gobernador, frente al control social en donde se incluye la protesta estudiantil, las ventas informales y de drogas al interior del campus y la respuesta siempre ha sido la represión institucional de la cual la presencia del ESMAD, la TIP y los torniquetes hacen parte de esa política.

Los costos de cada torniquete ascienden a $17´000.000 cada uno, de un total de cinco destruidos, según fuentes oficiales. Éstos se instalaron para que la TIP (identificación con RFID implementada hace meses en la U de A) pueda ser leída electrónicamente al ingresar al campus universitario.


Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!