jueves, 23 de febrero de 2012

"Que se desmovilice la amenaza y el asedio Político en la UIS"


Las organizaciones abajo firmantes, como integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), condenamos y rechazamos la cruzada de persecución política que se viene ejecutando contra integrantes de nuestra comunidad universitaria. 
Estudiantes, trabajadores y profesores de la UIS, venimos sufriendo una persecución sistemática liderada tras bambalinas por el vergonzoso Consejo Académico de la universidad, y por su rector JAIME ALBERTO CAMACHO PICO. Personaje al cual la Fiscalía General de la Nación (F.G.N) le adelanta varias indagaciones e investigaciones penales, entre ellas por el delito de “Concierto-Para Delinquir” por presuntos vínculos con un jefe paramilitar. 

Mientras los órganos de control judicial y disciplinario congelan los procesos e investigaciones contra el señor Camacho Pico, su grupo de asesores políticos aprovechan dicho congelamiento procesal para desatar toda una campaña de silencio y zozobra en cada uno de los estamentos de nuestra Alma Mater, y para encubrir sus violaciones de Derechos Humanos. 

Durante los últimos 6 años la lúgubre administración Camacho Pico ha emitido sanciones disciplinarias contra varios integrantes del Sindicato de Trabajadores SINTRAUNICOL, y contra estudiantes de pregrado quienes nos hemos rebelado a las políticas amordazantes que se lideran tras bambalinas en la Universidad. Dichas sanciones se han caracterizado por estar plagadas de vicios procesales, y por estar apoyadas en las cuestionadas versiones de los testigos estrellas que hacen parte de la seguridad privada de nuestra comunidad. 

Se aproximan las elecciones de la rectoría UIS, y la Mano Negra que anida en los Consejo Superior y Académico pelean dicho botín, pero antes deberían desmovilizar la amenaza & el asedio político de sus agendas. 


Observatorio Estudiantil Universitario (DLOEA), Colectivo Informativo Susurro, Delegados Universitarios Mesa Territorial de Garantías en Santander.

Campus Universitario (UIS) 

Bucaramanga, Colombia. 23 de febrero de 2012 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!