domingo, 25 de marzo de 2012

El sentimiento de dolor y conmoción se siente en las aulas del país.

 

Esta semana ya ha sido considerada por muchas personas como una semana negra para el estudiantado colombiano. Luego de conocerse la muerte de uno de los estudiantes heridos en la UPTC en Tunja, la muerte de un estudiante que calló de un edificio de la Universidad de los Andes en Bogotá, la capital colombiana se despertó hoy con una trágica noticia, murieron en la madrugada tres estudiantes universitarios tras ser afectados por una explosión en un casa de la localidad de Suba.


Los confusos hechos ocurrieron en el conjunto residencial Fontana Grande, de la localidad de Suba, cerca al centro comercial Plaza Imperial, la explosión ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en el tercer piso de una de las viviendas del conjunto. Tras la explosión murieron 3 jóvenes universitarios, así mismo varias personas resultaron heridas y fueron remitidas a los hospitales de Suba y Simón Bolívar y a la Clínica Shaio. 

Dos de las víctimas eran estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, la otra, ya había culminado sus estudios universitarios. El padre de una de ellas afirmó que eran excelentes estudiantes, muy buenas personas y que se encontraban departiendo tras el clásico Santa Fe - Millonarios. 

Aún no se conoce a ciencia cierta las causas de la explosión, pero los familiares de las victimas rechazaron rotundamente las declaraciones de la fuerza pública, las cuales afirman que los jóvenes se encontraban manipulando una gran cantidad de explosivos. Los familiares y amigos exigen que se realice una investigación que permita aclarar los confusos hechos en los que murieron estos jóvenes universitarios. 

El sentimiento de dolor y conmoción se siente en las aulas del país, extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos de los estudiantes fallecidos, así mismo hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos para que acompañen a estas familias ya que tras las declaraciones de la fuerza pública, informaron que los familiares pueden serian investigados y acusados por los hechos ocurridos el día de hoy en la madrugada.

Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas