martes, 10 de abril de 2012

Estudiantes del Colegio Tejares en toma, exigen la contratación de docentes.

La educación es uno de los pilares fundamentales en la construcción y la transformación de un país, por este motivo es indispensable que los jóvenes tengan acceso a una educación gratuita y de calidad. Muchos jóvenes estudiantes, sus padres y maestros han alzado su voz de protesta por las precarias condiciones en que se construye academia en las aulas colombianas.

Este es el caso de los estudiantes del Colegio Tejares, en la localidad de Usme, quienes desde el día de ayer se tomaron de manera pacífica las instalaciones de la institución en protesta al déficit de docentes y exigen a la Secretaria de Educación una solución a este grave problema.

Los estudiantes de grado décimo y once afirmaron que las clases no son constantes debido a que son dictadas por profesores temporales y muchas veces las clases son canceladas por la ausencia de los profesores. Así mismo extendieron su preocupación ya que no se sienten preparados para afrontar una prueba Saber 2012 o los respectivos exámenes de admisión necesarios para ingresar a la Universidad.

Según el rector de la institución, Manuel Guevara, él ya había notificado a la Secretaria de Educación la problemática que afrontaban, pero nunca recibieron una respuesta contundente que planteara una solución definitiva.

Los padres de familia y los vecinos del barrio han apoyado la jornada de protesta y admiran que sean los jóvenes los que estén peleando por sus derechos, así mismo les han llevado a los jóvenes comida e implementos para que afronten el frío

Los estudiantes que se encuentran en el campus de la institución, aseguran que no dejarán entrar, ni salir a nadie del plantel hasta que funcionarios de la Secretaría de Educación se hagan presentes y garanticen que serán designados profesores de planta para este colegio.
Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!