miércoles, 20 de junio de 2012

Graves denuncias por corrupción en U del Atlático

A través de "Unidad Académica", órgano de expresión del Colectivo Profesoral Lisandro Vargas  de la Universidad del Atlántico, la comunidad académica hace fuertes denuncias en contra de Ana Sofia Meza, actual rectora. Entre otros casos, se cuestionan por los siguientes desfalcos en su periodo administrativo: 

  1. Contratos por 12 millones de pesos mensuales (ni siquiera el sueldo de un vicerrector) por actividades que son redundantes.
  2. Contratos por 18 millones de pesos mensuales, con personajes fantasmas celebrados en 2009, 2010 y 2011.
  3. Contato con la Alcaldía de Bello (Antioquia), reconocida por su vínculos con el paramilitarismo,  para un proyecto por miles de millones y que nadie en la Universidad conoció, cuyo objeto contractual no tenia nada que ver con la Universidad, y que de este contrato recibieron pagos o sueldos los señores RICARDO CONSUEGRA y JOSE JULIAN RIOS de la Oficina Jurídica, hoy docentesde nuestra Alma Matter. Constituyendo esto doble pago con recursos públicos. Por un caso similar, un ex rector de la Universidad de Cartagena esta preso en la Picota.
  4. Al vicerrector de docencia REMBERTO DE LA HOZ se le aprobó tener en su planta a un abogado y un periodista, habiendo en la Universidad Oficina Jurídica y  Oficina de Comunicaciones. 
  5. Ha olvidado deliberadamente sancionar a los 62 responsables,  denunciados hace tres años como falsificadores de notas en la Universidad del Atlántico. 
  6. Docentes contratados que habían sido retirados de la Universidad por  faltas graves, reparten planillas buscando votos para la plancha BARRAZA-GARCIA candidatos de CARLOS PRASCA Y DANILO HERNANDEZ y del vicerrector REMBERTO DE LA HOZ, de RICARDO CONSUENGRA Jefe de Oficina Jurídica y de ROBERTO HENRRIQUEZ asesor de la Rectoría, han regresado como cuotas políticas de DANILO HERNANDEZ y JAIRO SOTO HERNANDEZ quienes ahora son los que aprueban  las hojas de vida de los docentes a contratar.
  7. Negligencia frente a las denuncias hechas en el Consejo Académico contra un  estudiante de apellido BERMUDEZ,  quien tiene 17 años de estar estudiando Ingeniería en la Universidad del Atlántico,  sólo por ser  informante a su esquema ilegal de seguridad. Este señor ha amenazado de muerte a CRISTOBAL COLON representante de los estudiantes en el Consejo Académico.   Además, recibió contrato de la Universidad del Atlántico para la reparación de pupitres en la Universidad.  
  8. La Universidad del Atlántico presenta un déficit de sillas por salón de más del 50% y sin embargo le acreditan programas y le otorgan certificaciones de calidad.
  9. El año pasado el gasto anual por concepto de viajes y viáticos ascendió a $ 3.387.000.000. Mientras tanto en la Universidad no hay libros, no hay pupitres, no hay reactivos, ni hay drogas en la Unidad de Salud, no hay agua en los baños y no están terminadas las obras de  Bellas Artes.
  10. En varios consejos académicos ha hecho entrar a las sesiones, a sus guardaespaldas armados y tienen instrucción suya de ubicarse  estratégicamente detrás de los representante de los profesores HERNANDO ROMERO y de CRISTOBAL COLON representante de los estudiantes. 
  11. Contrato de leasing financiero para el alquiler de 1.000 computadores en detrimento del patrimonio porque el alquiler  de los equipos sale por tres veces el valor de mercado de la compra de los computadores.
  12. Sueldos de 7 millones de pesos a los Jefes de Oficinas Administrativas de la Universidad, por encima de un profesor de tiempo completo de 40 horas con  maestría, doctorado y publicaciones.
Terminan las denuncias por clientelismo, despilfarro de dineros públicos y populismo, invitando a la comunidad universitaria a corroborar todos estos graves casos de corrupción y a manifestar su rechazo frente a políticas nocivas para la educación, políticas que tristemente se vienen repitiendo en varias universidades del país con la complacencia del gobierno central que ha aprobado la reelección de varios rectores o la continuidad de los mismos mecanismos de privatización, así sea en cabeza de otras personas.

Prensa Universidad
desde las aulas hacia Colombia
  

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!