miércoles, 13 de junio de 2012

Mitin contra la 'farsa' electoral del CSU en la UIS


Todo inició alrededor de las 10:15 a.m. con la detonación de una papa bomba en el edificio Ciencias Humanas, hecho que por el momento parecía aislado. 
Mitin contra la 'farsa' electoral del CSU en la UIS

Recién pasado el medio día, estudiantes con capucha, aerosol y convicción –por medio de arengas- llamaron la atención de los estudiantes que se encontraban en el edificio Camilo Torres y sus alrededores para realizar un mitin por el cual denunciaron la "farsa" electoral del Consejo Superior Universitario para la designación de rector y a su vez hicieron un llamado a la no pasividad contra medidas como el TLC.

El proceso de designación de rector fue estropeado en dos ocasiones y para la tercera, con una clara violación a la Autonomía Universitaria, el gobierno nacional logró que se impusiera el voto en blanco y con ellos forzaron un nuevo proceso de elección. El proceso ya fue demandado y el Consejo Superior entutelado.



El mitin se trasladó luego a la Plazoleta de la Biblioteca, donde un mayor número de estudiantes se acercó a percibir lo que allí se argumentaba y con su respaldo apoyar la labor de quienes llevaban a cabo la acción.


Por varios minutos creció la incertidumbre si el suceso terminaría en enfrentamientos con la policía, que desde hace un año hace presencia en las porterías de la Universidad, sus alrededores y el interior de ella. El conocido “escuadrón de la muerte” –esmad– se tomó por un momento las porterías con una posición intimidante hacia la comunidad universitaria.


Finalizado el mitin y en medio de aplausos de respaldo, los estudiantes abandonaron el lugar y todo volvió a la rutina habitual, aún en medio del chillido de fondo de las alarmas institucionales.



Algunas actividades académicas retornaron en horas de la tarde.

En estos momentos la policía sigue en las porterías.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!