viernes, 13 de julio de 2012

Argentina: Estudiantes levantaron las tomas en los cinco colegios de la Ciudad


Después de 4 días, los estudiantes de los 5 colegios porteños tomados en reclamo de mejoras edilicias, fotocopiadoras y un bar "institucional" anunciaron en la tarde de este viernes que levantarán la medida de fuerza. Así lo afirmó Nicolás Cernadas, del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal 1, uno de las instituciones en conflicto.

Las otras son el Nacional Buenos Aires, el Pellegrini, el San Martín y el Bachillerato de Orientación Artística (BOA) Nº1.

Diego Belauzarán, del Carlos Pellegrini, aseguró que "hay una crisis más allá" de los temas coyunturales, y llamó a "todos los sectores" a reclamar "después de las vacaciones".

De acuerdo a los delegados que ofrecían una conferencia en el Nacional de Buenos Aires, la protesta entra en un cuarto intermedio por el receso invernal.

Los estudiantes denunciaron además la "asfixia de la educación pública" y responsabilizaron al Gobierno Nación, de la Ciudad y a la Universidad de Buenos Aires, responsable del Pellegrini.

A su vez, Cernadas se refirió puntualmente a lo que respecta a su casa de estudio: "vamos a ver si hay respuestas a nuestros reclamos y si no, resolveremos en asamblea qué medida de lucha tomamos", después del receso invernal. Los reclamos que hacen en el Normal 1 son: desratización y fumigación contra las larvas, debido al deplorable estado de higiene del establecimiento, entre otras demandas.

Mientras que en la escuela San Martín de Almagro, donde a la noche funciona el BOA Nº1, "se suspende la toma porque las autoridades nos prometieron que van a hacer los arreglos edilicios durante el receso", según aseguró la presidenta del Centro de Estudiantes, María Laura Medina, aunque advirtió: "Esperemos que cumplan porque si no hay ninguna respuesta el mismo día que volvemos de las vacaciones, resolveremos en asamblea continuar con la toma. El BOA también adhirió a nuestra medida porque tienen los mismos problemas que nosotros".

En ese establecimiento, los estudiantes reclaman mejoras edilicias, arreglo de cloacas, paredes, puertas, techos, ventanas, que realicen desinfecciones periódicas y piden un edificio propio porque el inmueble es alquilado por el gobierno de la Ciudad y está a punto de venderse, afirmaron los alumnos. En cuanto al Carlos Pellegrini, la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que depende la institución enviará fondos para instalar un bar en el Colegio , confirmó hoy el rector de la institución Marcelo Roitbarg, para evitar que continuen los reclamos de los estudiante.
 
Fuente: Urgente 24

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!