La reclamación del Rector es cercana a los 400 millones de pesos. Con esa suma, según él, se supliría los perjuicios por el recorte de su período de administración, que en el 2010 fue extendido por el Consejo Superior de entonces hasta el 4 de agosto de 2013, pero que hace dos meses los actuales consejeros echaron para atrás porque encontraron varias irregularidades en ese procedimiento.
El consejero Jairo Torres Oviedo, representante de los egresados ante el Consejo, señaló que esa petición del Rector solo fue presentada, pero no se pudo debatir.
"Le solicitamos al delegado del Ministerio de Educación que pida un concepto jurídico para establecer si es válida o no esa petición. Con esa asesoría se definirá el tema de la indemnización", sostuvo Torres Oviedo.
Se aplazó la elección
En la sesión del Consejo Superior de ayer se tenía prevista la elección del representante del sector productivo ante ese organismo, pero un error en la convocatoria provocó su aplazamiento.
Cuando todo estaba listo para iniciar la votación, se presentó una reclamación en la que se manifestaba que la convocatoria para esa elección la realizó la Rectoría, cuando los estatutos de la Universidad señalan que debe ser hecha por el Consejo Superior.
Para evitar la ilegalidad del proceso, se acordó rehacer el cronograma y a más tardar en un mes se elegirá al consejero faltante.