jueves, 26 de julio de 2012

Rector de Unicórdoba pide 400 millones por dejar el cargo

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/mobredor/unicordoba.jpg

Una millonaria indemnización pidió el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, a cambio de la supresión del año de alargue de su período que le había otorgado el Consejo Superior.Sorpresivametne anunció que sólo estará hasta el 31 de julio y no hasta el 4 de agosto. Preliminarmente ya hay 11 propuestas de candidatos a sucederlo.

La reclamación del Rector es cercana a los 400 millones de pesos. Con esa suma, según él, se supliría los perjuicios por el recorte de su período de administración, que en el 2010 fue extendido por el Consejo Superior de entonces hasta el 4 de agosto de 2013, pero que hace dos meses los actuales consejeros echaron para atrás porque encontraron varias irregularidades en ese procedimiento.

El consejero Jairo Torres Oviedo, representante de los egresados ante el Consejo, señaló que esa petición del Rector solo fue presentada, pero no se pudo debatir.

"Le solicitamos al delegado del Ministerio de Educación que pida un concepto jurídico para establecer si es válida o no esa petición. Con esa asesoría se definirá el tema de la indemnización", sostuvo Torres Oviedo.

Se aplazó la elección

En la sesión del Consejo Superior de ayer se tenía prevista la elección del representante del sector productivo ante ese organismo, pero un error en la convocatoria provocó su aplazamiento.

Cuando todo estaba listo para iniciar la votación, se presentó una reclamación en la que se manifestaba que la convocatoria para esa elección la realizó la Rectoría, cuando los estatutos de la Universidad señalan que debe ser hecha por el Consejo Superior.

Para evitar la ilegalidad del proceso, se acordó rehacer el cronograma y a más tardar en un mes se elegirá al consejero faltante.
 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!