lunes, 13 de agosto de 2012

13 años de impunidad, homenaje a Jaime Garzón



Han pasado 13 años desde aquel 13 de agosto de 1999, un viernes 13 en el que sicarios cegaron la vida de uno de los humoristas más queridos de nuestro país y con él apagaron las risas de miles de colombianos. Aún hoy el crimen continúa impune. Garzón cuestionaba el poder de los mismos de siempre en la clase política dominante con la representación de personajes inolvidables como Heriberto de la Calle, el embolador que no tenía miedo a hacer las preguntas que todos querían saber.

El pasado sábado 11 de agosto en la Plaza de las Nieves se realizaron en las horas de la tarde diversos actos culturales, finalizando la jornada con la realización de un mural en su memoria. El domingo se llevó a cabo la “Pedaleada Garzonista”, cerca de Corferias en Bogotá.

Hoy se realizarán diferentes homenajes para recordarlo a él y a su legado y para tener en cuenta que su misión aún no está completada, tenemos mucho camino por delante.

También se darán cita para dejar una flor en su monumento, se sumarán 4748, una por cada día de su ausencia. La cita es en el monumento a Jaime Garzón, desde las once de la mañana en la carrera 40 con Avenida la Esperanza.






Prensa Universidad
desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!