jueves, 2 de agosto de 2012

Por queja ante la Procuraduría, se abre investigación contra representante estudiantil UIS




Como si los más de 3 meses de dilatación en el proceso de designación del nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander no hayan sido suficientes, ahora se agrega una nueva 'perla'a la situación, esta vez por parte de la Procuraduría General de la Nación. Se trata de la decisión de investigar de manera preliminar a Óscar Araujo, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS por “presuntamente violar la reserva del objeto de las sesiones celebradas con el Consejo Superior de la UIS en los meses de abril, mayo y junio de 2012”

De esta manera personas que se han destacado por representar los intereses de la Comunidad Universitaria nuevamente son atacadas, perseguidas y/o intimidadas.

Valdría la pena recordar que durante el tiempo que ha envuelto a tan trabada designación de rector, Araujo se ha destacado por oponerse a la intención del Gobierno Nacional de imponer un rector a su manera, tras el fallido intento de posicionar nuevamente a Camacho Pico. Durante este lapso de tiempo el estudiante ha sudo objeto de hostigamientos e incluso persecuciones a su residencia.

Araujo se refirió a los hechos, "me han notificado de una queja en mi contra interpuesta ante la Procuraduría por supuestamente violar la reserva del objeto de las sesiones del Consejo Superior" Y cuestionó, "¿Tiene el CSU UIS reserva del sumario?, ¿o simplemente son más intimidaciones? ¿buscan callarme?"

Lo cierto por el momento es que a la Comunidad Universitaria y, en este caso especial a Araujo se le sigue persiguiendo, la Universidad sigue sin elegir su rector, la investigación de la misma Procuraduría contra Camacho Pico no avanza y la UIS continúa en un limbo administrativo, donde diferentes actores injieren, incluso burlando la Autonomía Universitaria.


Prensa Estudiantil

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!