lunes, 3 de septiembre de 2012

Tres estudiantes y dos profesores de Aragón, multados por manifestarse frente a su instituto



Tres alumnos y dos profesores del IES Pedro de Luna de Aragón han recibido sendas cartas en las que se les notificanmultas de hasta 300 euros por una concentración que realizaron contra los recortes en educación frente al propio instituto.

En las misivas enviadas por la Subdelegación de Gobierno se les acusa de "originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público". Sin embargo, los alumnos afectados afirman que tan sólo cortaron la carretera durante apenas cinco minutos y que fue después de haber finalizado la protesta cuando la Policía les paró, supuestamente para realizar una simple "identificación rutinaria". Ahora se encuentran con las multas.

Uno de los alumnos multados es militante de la Juventud Comunista

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), que tiene a un militante entre los estudiantes afectados por las multas, ya ha reaccionado ante estas sanciones, que considera "injustificadas" y que responden a "una estrategia puesta en práctica por los gobiernos centrales y autonómicos para tratar de asfixiar económicamente a las organizaciones que lucha contra sus medidas criminales".

Asimismo, la organización comunista recuerda que éste no es un hecho aislado, sino que "se suma a dos multas anteriores que la Policía le impuso a dos militantes de UJCE-Aragón por pegar carteles de su organización en la calle hace pocas semanas".

Con información y fotos de A. Maluenda en heraldo.es
Por: Félix Povedano Mínguez

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!