miércoles, 19 de septiembre de 2012

Universitario se cose la boca como protesta en Universidad de la Amazonía

El estudiante de último semestre de ingeniería de alimentos y presidente del consejo estudiantil de la Uniamazonia, Albeiro Cortez, decidió iniciar una huelga de hambre como señal de protesta por, lo que para él han sido grandes desaciertos de las directivas del alma mater. 


 En el marco de su protesta, resolvió coser su boca para demostrar con mayor ahínco su inconformismo. Alex Cortes, compañero universitario del estudiante que adelanta la protesta, explicó que desde años atrás ellos han denunciado el mal manejo administrativo y la posible corrupción que hay en la universidad, evidenciada según él, en los nombramientos de diferentes jefes de programa, decanos y vicerrectores, como el nombramiento hace poco del nuevo vicerrector académico, Edwin Millán.

Para Alex Cortes, el actual vicerrector académico no cumple con los meritos académicos e investigativos para ocupar un cargo tan importante y de tanta responsabilidad. Igualmente, aclaró que la huelga de hambre, es una forma de rechazo a esa “dedocracia” que existe en la Universidad, al alza de matriculas y al alza de los derechos pecuniario.

Exigencias

El representante de los estudiantes ante el consejo directivo de la Universidad, indicó que lo primero que quieren es que no haya más funcionarios elegidos por el rector. Lo que exigimos es que sean elegidos por la comunidad académica que es la razona de ser de la universidad. 
 
El segundo punto es la derogación del acuerdo 001 que fue el que logró el alza de matriculas y de igual forma el acuerdo 002 que es el alza de los derechos pecuniarios. Finalmente como tercer punto, solicitó que para mejorar la calidad académica, se contraten a los profesores catedráticos, no de 16 sino de 18 semanas, que es lo que exige la ley.

Universitario no encontró otra forma de que le prestaran atención a sus peticiones y decidió coserse la boca en señal de protesta. 
 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!