lunes, 29 de octubre de 2012

La OEA Intervendría en Conflicto de UNIAMAZONIA


En el programa radial de Armonías del Caquetá RADIO NOTICIAS REGIONALES, el delegado de los estudiantes al Consejo Directivo del Alma Mater anuncio que ante la queja interpuesta por el alumno de último año de Derecho, ANDREI PASCUAS, La Comisión Interamericana de derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) intervendría en el conflicto entre los Estudiantes y el Claustro Universitario, mediante la imposición de medidas cautelares.

Según fue revelado en primicia para Noticias Regionales y Editorial Amazónico, el día viernes sobre las tres de la tarde Andréi Pascuas recibió una comunicación, vía correo electrónico, en la que le solicitan precisar el tipo de medidas cautelares que deben tomarse, la naturaleza de la huelga de hambre llevada a cabo por el estudiante Albeiro Benítez y un certificado médico del estado actual de salud del huelguista. Documentos que deben tramitar de manera inmediata.

La sustentación jurídica del estudiante Pascuas está fundamentada en la sentencia T-571-08 de la Corte Constitucional que define la Huelga de hambre como un “caso típico de desobediencia civil en el ejercicio del derecho a la resistencia, para disentir y protestar respecto del contenido de una disposición normativa”.

Las medidas cautelares pueden pasar por la exigencia de la Comisión Interamericana al Gobierno Nacional para que den solución inmediata al conflicto, así como la suspensión de las normas que originaron las diferencias.

Como se conoce, Albeiro Benítez, estudiante de Ingeniería de Alimentos, completó 37 días en huelga de hambre para llamar la atención sobre siete puntos del memoria de peticiones de los estudiantes que se resumen en:

Revisión de las tablas de costos de los servicios de la Universidad y la democratización en la selección de directivos del alma mater.

Noticias Regionales y Editorial Amazónico han solicitado reiteradamente al Rector Leonidas Rico un pronunciamiento, pero ha sido imposible obtener su declaración al respecto.


Escribió Harley Enrique Gutiérrez Ñustez, politologo y participe de Radio Noticias Regionales que se emite todos los sabados de !!: 00 am a 12:00 M por Armonias del Caquetá, Florencia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!