Juegos Universitarios Nacionales |
A pesar del inclemente sol y la fuerte temperatura que caracterizó las jornadas de competencia y que jugó en contra de los deportistas del interior del país, la pareja de la Universidad de Santander –Udes- en femenino y el dúo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Tunja en masculino se alzaron como los campeones de la disciplina de vóley arena disputada en las playas de El Rodadero.
En el marco de una vibrante final las chicas de la Universidad de Santander, Tatiana Martínez y Silvana Hernández quienes figuraban como actuales campeonas del certamen, superaron a sus coterráneas de las Unidades Tecnológicas de Santander por marcador de 2-0 con parciales de 21-17 y 21-12, triunfo que les bastó para lograr el bicampeonato y colgarse la medalla de oro en estas justas universitarias. La pareja del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín logró la medalla de bronce.
Luego de conseguir esta importante victoria, Tatiana Martínez una de las integrantes de la dupla manifestó sentirse muy contenta por retener el título en esta disciplina que le ha dado grandes satisfacciones a lo largo de su carrera deportiva. “Estamos súper felices porque logramos el bicampeonato, a nivel personal es mi tercera medalla en los Juegos Universitarios. Desde el primer día nuestra meta fue llegar a ser campeonas y gracias a Dios lo logramos”, agregó.
Las chicas de la Universidad de Santander retuvieron el oro en el vóley femenino |
Por su parte, en la final de varones la pareja conformada por Camilo Rodríguez y Edwin Quintero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sortearon las adversidades que se les presentaron en Santa Marta debido al fuerte calor y consiguieron la medalla de oro para su institución. Los jóvenes de Tunja vencieron en la final a su similar de la Universidad del Rosario por marcador de 2-0 con parciales de 21-18 y 21-15, quienes tuvieron que conformarse con el segundo lugar.
Los ganadores se refirieron al gran reto que debieron superar para llegar al primer lugar de la disciplina, principalmente por la diferencia de climas en los que estaban acostumbrados a jugar con los que se enfrentaron en Santa Marta.
“Es un reto muy grande porque nos dio muy duro el calor, allá estamos a 8 grados mientras que aquí estamos a 34 y hasta 38 grados, pero esa es la idea que donde vayamos tenemos que ser campeones y más en un torneo de alto nivel como este”, agregó Edwin Quintero.
Así mismo, el equipo de la Universidad del Magdalena, único representante de la Costa Caribe en esta disciplina logró el tercer y la medalla de bronce al superar por marcador de 2-0 a la Universidad Industrial de Santander.