miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fecode construye pedagogía alternativa



La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) cerró sus actividades del 2012 con el Encuentro Nacional de Pedagogía por los 30 años del Movimiento Pedagógico, que tuvo lugar el jueves y viernes de la semana pasada. 

El evento reunió a 350 docentes de 25 departamentos, quienes compartieron las experiencias pedagógicas alternativas que han obtenido desarrollando proyectos alternos en sus aulas de clase. El propósito general es romper con los esquemas y los contenidos que el gobierno, a través de estándares y las competencias del Ministerio de Educación, impone en los currículos para convertir a los estudiantes en autómatas.

“Nos han reafirmado que el Movimiento Pedagógico que pretende y lucha porque la educación pública sea realmente integral. Nos apartamos de las políticas del Ministerio de Educación Nacional y estamos construyendo otra forma de ver el mundo, la sociedad, para que nuestros niños tengan la capacidad de ir trasformando el país”, manifestó Senén Niño Avendaño, Presidente de Fecode.

El evento incluyó a profesores universitarios, académicos, investigadores y ONG interesados en defender la educación pública. Sirvió como preparación para el Congreso Pedagógico Nacional y el Encuentro Latinoamericano, el cual se desarrollará en Recife (Brasil), ambos a realizarse el próximo año.

El Presidente de Fecode también ratificó que una de las luchas que Fecode continuará sin cesar es contra la reforma tributaria, que hoy cursa en el Congreso de la República impulsada por el gobierno. De acuerdo con Senén Niño esta reforma busca “seguirle esculcando el bolsillo a los colombianos, seguirle quitando los recursos de las familias y, en su lugar, exonerar a las grandes empresas trasnacionales, a los grandes empresarios de las cargas tributarias. Es injusto que a la pobreza se le castigue con más impuestos y a quienes más ganan se les exonere. Los parafiscales deben seguir fluyendo hacia el ICBF y el Sena; y que sean los ricos, los empresarios y las grandes trasnacionales los que le tributen al país en una acción mínima de justicia social”.

En: El día

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas